Localizaciones

A través de la Asistencia Social ayudamos a las personas que residen en Colombia y desean localizar un familiar desaparecido en la Circunscripción del Consulado General de Colombia en Madrid.

La localización deber ser solicitada por un familiar en la Oficina de Asistencia a Connacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, acreditando parentescon con registros de nacimiento y cédulas de ciudadanía.  (Conmutador 3814000)

La Oficina de Asistencia a Connacionales


Pes pero antes de solicitar apoyo en este sentido debe tener en cuenta que:

Sólo se le puede dar información a personas que demuestren parentesco con la persona desaparecida. Por motivos de seguridad, no se puede ayudar ni dar información a personas que no demuestren dicho parentesco.

Algunas personas no quieren ser encontradas. Por diversos motivos algunas personas no quieren ser localizadas por lo que esta localización siempre pasará por la decisión de la persona a la que se busca de reaunudar el contacto.

Solicitudes oficiales. Para poder ayudar en la localización de personas se debe presentar una solicitud ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o ante el Consulado. Éste a su vez se contactará con el Ministerio de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España que através de sus bases de datos tratará de ubicar a la persona. Si ubican a la persona, su labor termina comunicándole que sus familiares quieren contactar con él o ella, para que sea la persona la que restablezca el contacto. La Asistencia Social no puede ayudar en la localización de ninguna persona que no se haya solicitado oficialmente.